Los trabajos se han realizado en todos los bosquetes de Ejea y sus Pueblos. El coste ha sido de 11.562,76 euros.
El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros comprometido con la mejora, fomento y conservación de sus espacios naturales, acaba de realizar a través del Servicio de Patrimonio Agrario trabajos de tratamiento fitosanitario para el control preventivo de la plaga de la Procesionaria del Pino Thaumetopoea piytocampa.
Se ha elaborado un diagnóstico inicial para verificar el nivel de incidencia de la plaga en el arbolado y se ha redactado un plan de trabajo en el que se indica el producto a emplear, época de tratamiento, dosis y zonas de exclusión con el objetivo de mantener controlada la plaga, proteger a las personas, animales, abejas y fauna auxilar.
El tratamiento se realiza en esta época porque la plaga es más vulnerable y se pueden emplear productos de baja incidencia y menos dosificación.
El ámbito territorial objeto de tratamiento ha abarcado todos los Bosquetes perimetrales de los Pueblos de Ejea, Pinares de la Estanca del Gancho-Ciudad del Agua, Boalares, Pinares de la Llana, Embalse de San Bartolome, Bolaso y las Eras, entre otros.
El coste del tratamiento ha ascendido a 11.562,76 euros.