Las obras tienen un presupuesto de 277.258 euros.
El objetivo es mejorar la seguridad vial y una adecuada canalización del tráfico en la actual intersección.
El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros aprobó en Junta de Gobierno celebrada el pasado 12 de septiembre, la ejecución de las obras de construcción de una glorieta en el vial de acceso sur al Polígono Valdeferrín de Ejea de los Caballeros.
Esta mañana, la Alcaldesa de Ejea de los Caballeros -Teresa Ladrero- junto a la Concejala de Urbanismo -Juana Teresa Guilleme- , la Concejala de Economía y Fomento – Raquel Sauras- y el arquitecto responsable del proyecto, Enrique Pascual han presentado el mismo a los responsables de la Entidad de Conservación del Polígono, de la Asociación Empresarial de las Cinco Villas y empresas ejeanas.
El vial de acceso sur comunica el polígono con el enlace de la Variante de Ejea que, a su vez, comunica con el Vial de acceso Oeste a Ejea de los Caballeros.
Desde su construcción, cada año este vial registra un mayor tráfico. En la actualidad se estima que más del 30% del tráfico inducido por el Polígono Industrial discurre por esta vía, siendo muy importante el tráfico de vehículos pesados.
La intersección de unión de este Vial de Acceso Sur con el viario del Polígono es sencilla y no está resuelta para todos los movimientos que se demandan en la actualidad. Por este motivo, el Ayuntamiento de Ejea pretende llevar a cabo la construcción de una nueva glorieta que posibilite los distintos movimientos.
Visita a varias empresas del Polígono
Tras la presentación del proyecto, la Alcaldesa de Ejea ha aprovechado para visitar dos empresas ejeanas: Plasbar (Plásticos Bardenas S.L.) y Macoga- BigMat.
Plasbar – Plásticos Bardenas S.L.
Plabar es una empresa familiar que cuenta con 7 trabajadores, ubicada en el Polígono Valdeferrín de Ejea de los Caballeros. Su línea de negocio se centra en la transformación de plástico, tanto por inyección como por extrusión, para lo cual cuentan con 10 líneas productivas equipadas con máquinas de última tecnología, lo que les permite fabricar piezas con plazos de entrega muy cortos y con una excelente calidad de producto.
En estos momentos se está acometiendo la transformación digital 4.0 de la empresa, para lo cual se ha invertido en una serie de herramientas que les ayudarán a mejorar tanto la manera de trabajar, como el control y la trazabilidad del producto que fabrican.
Los productos que actualmente elaboran van dirigidos a sectores tan diversos como el de la automoción, línea blanca, agricultura y ganadería, alimentación ó electricidad, llegando a transformar en torno a 150.000 Kg. de materia prima al año.
Macoga- BigMat
La empresa Macoga Las Bardenas es especialista en equipamiento para instalaciones ganaderas ofreciendo una amplia gama de productos para la ventilación, fontanería, calefacción, alimentación, suelos y separadores, que incluye todo el resto de accesorios necesarios para el funcionamiento diario de las explotaciones.
Los ganaderos pueden encontrar todo aquello que necesite, ya sea para la puesta en marcha de una explotación nueva como para el mantenimiento, reforma o ampliación de la misma. Cuentan con un servicio de asesoramiento técnico especializado, así como con un equipo de montaje propio, lo que les asegura unos resultados óptimos. Además, con el objetivo prioritario de facilitar el día a día de los ganaderos y ganaderas vivan donde vivan, han desarrollado una tienda online especializada en el sector porcino ( www.macoga.es ) donde pueden encontrar de una forma sencilla y ágil lo que necesitan.
Los hermanos López también se encuentran al frente de BigMat Cinco Villas, entidad especializada en ferretería y materiales de construcción. Cuentan con un amplio catálogo tanto en material de ferretería -productos de iluminación, electricidad, pinturas, herramientas, ropa y calzado profesional y EPIs, fontanería, jardinería- como en material de construcción con gran variedad de – cerámicas, pavimentos, sanitarios, puertas y ventanas, cementos, recubrimientos, adhesivos o aislamientos -.
Su objetivo es facilitar al cliente la realización de sus proyectos. Por ello, si no disponen de herramientas específicas, ellos se la alquilan.