El consistorio lleva a cabo una campaña de priorización de eficiencia energética y cuidado al medioambiente. Movidadad eficiente y limpia.
El Ayuntamiento de Ejea está realizando los trámites para la puesta en marcha de un punto de recarga público para vehículos eléctricos en la zona del parking junto a la Plaza de Toros.
Actualmente los vehículos eléctricos tienen una gran capacidad de autonomía que nos permite recorrer, según el modelo de coche entre 150 y 250 Km sin realizar ninguna parada, además gracias a la investigación en movidad sostenible esta capacidad aumenta cada día más. Sin embargo, los vehículos eléctricos 100% y los híbridos enchufables agotan la energía de sus baterías con más facilidad y requieren de un punto de recarga para que esta se regenere y vuelva a estar disponible.
El punto de recarga de Ejea de los Caballeros consistirá en la instalación de una torre de recarga para vehículos eléctricos fomentando con ello la movilidad eléctrica que conlleva la disminución de emisiones de gases con efectos nocivos, la eficiencia para generar movimiento, la autonomía y un menor coste en el consumo, en el mantenimiento por una clara apuesta por la Energía Verde.
Esta y otras actuaciones forman parte de un plan de conciención ciudadana que el Consistorio ejeano quiere llevar a cabo para la preservación del medioambiente y en contra del cambio climático. Un modelo energético más abierto, digital, innovador y sostenible.
En la actualidad existen 2.000 puntos de recarga en toda España. Endesa ha comenzado a desplejar un ambicioso Plan que conllevará la puesta en marcha de 6.500 puntos más hasta 2023. El objetivo es que los usuarios puedan conducir tranquilamente por cualquier parte del territorio español.
Para la Concejala de movilidad y servicios públicos, Juana Teresa Guilleme, “es imprescindible poner en marcha soluciones innovadoras que constituyan una alternativa sostenible y eficiente al excesivo uso de determinados carburantes contaminantes”.