Con esta medida se dará cumplimiento a los objetivos de la Agenda 2030 donde se especifica la adopción de medidas urgentes para preservar el planeta y en contra del cambio climático.
El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros está llevando a cabo, un estudio para implantar un sistema de monitorización y gestión en tiempo real de los consumos eléctricos, gas y otras variables energéticas y ambientales en todos los edificios municipales. El estudio pretende el ahorro de costes y una mayor eficiencia energética.
La monitorización de variables genera grandes ventajas ya que se adelanta a los posibles problemas o averías en las instalaciones, lo que genera un mantenimiento predictivo en tiempo real y es altamente efectiva en el control de elementos críticos en las instalaciones que en caso de fallo generan un mayor coste.
El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros quiere con esta medida contribuir con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 aprobada por la ONU y que desarrolla 17 objetivos entre los que destaca la adopción de medidas urgentes contra el cambio climático y la preservación del planeta.
En una primera toma de contacto, el Concejal de Administración Electrónica, Informática y Nuevas Tecnologías, Raúl García, acompañó a los responsables de la empresa local EFITECH al Centro Cívico Cultural, que será el primer edificio municipal en contar con este nuevo sistema de control. Posteriormente, se irá implementando en el resto de edificios de carácter público de la localidad.