La iniciativa pone a disposición de 51 niños y niñas routers 4G de forma gratuita para que no pierdan el curso escolar por no tener estos recursos.
La brecha digital impide a los escolares seguir las clases online, vía por la que se está siguiendo el curso escolar tras suspenderse la actividad presencial como consecuencia del confinamiento por el coronavirus. Por este motivo, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros lanza esta iniciativa para luchar contra una desigualdad que la brecha digital ha incrementado durante el confinamiento.
Tras decretarse el Estado de Alarma, los alumnos de todos los niveles educativos han sufrido un parón en su actividad, que ahora siguen de manera telemática, pero no todos disponen de acceso a internet o de un ordenador. De ahí que el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros colabore con el Gobierno de Aragón, que pone ordenadores a disposición de niños y niñas, ofreciendo routers 4G de forma gratuita para que ningún alumno pierda el curso escolar por no tener estos recursos.
Los centros educativos de Ejea de los Caballeros y sus Pueblos –I.E.S. Cinco Villas, I.E.S. Reyes Católicos, C. P. Ferrer y Racaj, C.P. Mamés Esperabé, C.P. Cervantes, C.R.A. Luis Buñuel y Colegio Hermanas Mercedarias- han facilitado información a la entidad local sobre los alumnos que tienen dificultad para hacer un seguimiento no presencial de las clases.
La iniciativa es coordinada por José Antonio Remón –concejal de Educación- y Raúl García -concejal de nuevas tecnologías- que pretenden “evitar que ningún niño o niña se quede atrás por falta de recursos en este momento crítico”.