Continúan las reuniones entre la asociación Ejea Hostelera y los representantes del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros. En esta ocasión, el encuentro ha servido para analizar la situación del sector tras las nuevas restricciones que afectan a establecimientos hosteleros.
La declaración del nivel 3 de alerta sanitaria, determinado por el Gobierno de Aragón, que supone el cierre del interior de los establecimientos hosteleros y la limitación del 50 por ciento del aforo de las terrazas, ha supuesto un duro revés para muchos autónomos y trabajadores, tal y como ha manifestado Javier Laguarta, Presidente de Ejea Hostelera.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha acordado con Ejea Hostelera contemplar en el presupuesto del año 2021 un nuevo plan de ayudas Ejea Avanza, que incluirá una línea destinada a los autónomos y pymes del sector de la hostelería para sufragar gastos derivados de su actividad ordinaria. Estas medidas complementarán las bonificaciones al 95 por ciento en la tasa por la ocupación de la vía pública de mesas y sillas, el convenio de 36.000 euros para incentivar el consumo, el análisis de casos concretos para la implantación de terrazas en invierno y continuar el estudio técnico de dicha ordenanza.