Se han obtenido varias subvenciones para mejorar el camino rural “Rincón de los Banqueros” y la reparación del aprisco municipal “Cuesta del Lavadero”
El paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas ocasionan el deterioro de las infraestructuras rurales de titularidad municipal. El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros consciente de la importancia de estas infraestructuras para el desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas y comprometido con la mejora y conservación de su patrimonio, realiza todos los años obras de mantenimiento en las infraestructuras que lo necesitan. Estas actuaciones son gestionadas por el servicio de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.
En concreto, se han adjudicado 39.420,57 euros para las obras que repararán y mejorarán el aprisco municipal “Cuesta del Lavadero”, ubicado en el camino de la Bardena. Las actuaciones van a consistir en la sustitución del tejado deteriorado por la avifauna por otro más resistente, el acondicionamiento de las puertas y la sustitución del vallado adyacente por otro permanente y funcional.
Por otro lado, 42.239,99 euros irán destinados a la obra de mejora del camino municipal denominado “Rincón de los Banqueros”, situado en el monte de la Marcuera. En la actualidad este camino tiene una anchura irregular, carece de firme granular, está muy abarrancado en muchos tramos y no cuenta con la pendiente adecuada para el desagüe. La obra pretende mejorar el tránsito y seguridad de los vehículos a lo largo de 1.750 metros de recorrido.
Estas obras, financiadas por el PLUS de Diputación Provincial de Zaragoza, se unen a otras que el Ayuntamiento realiza con fondos propios todos los años en el extenso término municipal, siempre con el compromiso de facilitar y fomentar los usos y aprovechamientos agrícolas, ganaderos, cinegéticos y deportivos de forma segura y sostenible.