Se ubicará en el entorno de la Ciudad del Agua y tendrá un coste de 146.147 euros
El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros acaba de adjudicar las obras de ejecución de pista de entrenamiento para ciclistas y patinadores en el entorno de la Ciudad del Agua.
El objetivo es disponer de una nueva instalación deportiva municipal de tipo recreativo.
La pista se ubicará en el espacio libre público verde recreativo “Parque Boalares-El Gancho” y podrá ser usada tanto por ciclistas y patinadores experimentados como nóveles, para ello se ha optado por una pista ancha, con rectas cortas y curvas más amplias, con peraltes con una inclinación suave, que permita el paso por curva de manera fácil y segura. Mediante un sistema de delimitación que se podrá quitar y poner, se podrá usar de manera simultánea por ambos usuarios. Dejando una banda de unos dos metros en la parte más interior del circuito para los patinadores y el resto para los ciclistas. Esta banda se delimitará mediante un cambio de color en el pavimento o marcas viales.
La pista contará con una pista de acceso lateral que permita la aceleración para una entrada segura a la instalación.
El material de construcción y acabado final será de hormigón armado pulido, que permite un agarre suficiente a la vez que proporciona una mayor seguridad y facilidad de rodamiento.
Además, se ha establecido una zona perimetral de dos metros como zona de seguridad y escape. Los peraltes de las curvas se resolverán con taludes de tierra que una vez sembrados con especies vegetales se mimetice con el entorno natural. También se dispondrán de plataformas detrás de cada peralte desde las que contemplar el desarrollo de la actividad deportiva.
El diseño está pensado, dentro de las posibilidades físicas de su ubicación, para aprovechar al máximo la iluminación natural, evitando posibles deslumbramientos o zonas de sombra. Para sacar un mayor rendimiento a este nuevo equipamiento deportivo, se complementará con iluminación artificial.
La ubicación de la pista de entrenamiento para ciclistas y patinadores está pensada para que ayude a vertebrar y organizar el parque Boalare-El Gancho, de manera que se convierta en un centro de actividad al aire libre, integrado en el paisaje natural y que actúe como elemento de transición entre la zona urbana y el parque natural.