En colaboración con Cruz Roja Ejea, se canalizarán todas las donaciones, además se realizará el próximo fin de semana un evento solidario para ayudar a los más damnificados.
El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha brindado todo su apoyo a la entidad social “Cruz Roja” para canalizar toda la ayuda económica posible ante la catastrofe de la DANA que afecta principalmente a la Comunidad de Valencia y Castilla-La Mancha.
Cruz Roja Ejea se ha puesto en contacto con Cruz Roja Nacional y Cruz Roja Valencia y les han comunicado que todo el que quiera realizar donaciones, es importante que lo realice a través de los canales de captación habilitados al efecto. Es importante recordar que las comunicaciones están colapsadas, por lo tanto, no se garantiza que la ayuda material pueda llegar a su destino. Desde Cruz Roja Nacional y Cruz Roja Valencia, inciden en que es más importante recibir, ahora, ayuda económica antes que material.
Además, desde Cruz Roja Ejea se va a organizar un evento solidario, en colaboración con el Ayuntamiento, para enviar el dinero recaudado en dicho evento directamente a Cruz Roja Valencia. Sobre dicho evento, se informará a la ciudadanía, a lo largo de la próxima semana.
Aportaciones económicas a través de diversas entidades bancarias
Las aportaciones voluntarias de ciudadanos y compañías podrán efectuarse a través de distintos canales de captación (se adjunta documento informativo).
Cruz Roja será la entidad social que canalizará las donaciones recibidas que distribuirá según las necesidades más urgentes que está detectando. Para cualquier consulta pueden dirigirse al teléfono 976/663863.
Afectados en Aragón- Aportación de la Diputación Provincial de Zaragoza
Son varios los municipios aragoneses afectados por la DANA, sobre todo en la provincia de Teruel (Matarraña). Pero también han sufrido estos efectos varios municipios de la provincia de Zaragoza, como Herrera de los Navarros, Jaraba o Daroca. La Diputación en coordinación con el Cecop Aragón han puesto al servicio de los ciudadanos, los efectivos del Cuerpo de Bomberos de la provincia.
Garantizar la seguridad y restituir los daños materiales, es el principal objetivo.