Sanciones entre 601 y 1.500 euros por abandono animal y no recogida de excrementos.
En colaboración con la Asociación Ejea y Pueblos Contra el Maltrato Animal, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros está llevando a cabo el Proyecto EJEA ANIMAL (www.ejea.es/ejea-animal) integrado por nuevas Zonas de Esparcimiento Canino, un Centro Municipal de Protección Animal, un Programa de Gestión de Colonias Felinas y campañas de concienciación y de control policial.
En los próximos días dará comienzo una nueva campaña de concienciación animal, «Nos encanta tu perro. Sus excrementos, no.», que pretende luchar contra la problemática derivada de animales sueltos y de suciedad en la vía pública por la no recogida y limpieza de excrementos y de orines.
Actualmente hay más de 1.500 perros censados en el municipio. El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros entregará a sus propietarios bolsas de plástico para la recogida de excrementos y el depósito en las papeleras, portabolsas para almacenarlas, y botellas enrollables (3/4 de agua + 1/4 de vinagre) para minimizar los olores de los orines y evitar daños al mobiliario público.
Todos los propietarios de perros podrán recoger este material en las instalaciones del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, a partir del lunes 25 de noviembre de 2024.
Régimen sancionador
Las actuaciones que integran EJEA ANIMAL se acompañan de sanciones por infracciones a las ordenanzas de tenencia y de control de animales, de convivencia y civismo, y de limpieza viaria y residuos sólidos urbanos. Las sanciones oscilan entre 601 y 1.500 euros por el abandono de animales, por la tenencia en malas condiciones higiénicas y de alimentación, y por la no recogida y depósito de excrementos en lugares habilitados.