Domingo, 20 de noviembre. Centro Cívico Cultural. Sesiones 17:00 y 19:00 horas.
La tercera entrega de la saga “Tadeo Jones” llega después de 10 años. Era 2012 cuando el cine de animación español, de la mano de su director Enrique Gato, encontró el camino del espectacular tirón comercial que vivía y sigue viviendo el formato del cine familiar con «Las aventuras de Tadeo Jones». En 2022, con «La tabla esmeralda» llega un nuevo trabajo lleno de aventuras, mucha acción y múltiples escenarios de este héroe anónimo, especie de trasunto español de Indiana Jones en el género de la animación.
Con la frescura y el espíritu lúdico de siempre «Tadeo Jones3. La tabla esmeralda» nos trae una digna película de aventuras con mucha acción, ambientada en múltiples escenarios: París, México, Estados Unidos y Egipto. El guion ha encontrado un hallazgo con la incorporación de un nuevo y cautivador personaje a los ya habituales de Tadeo: Sara, su novia, además de Momia, el perro Jeff y el loro mudo Belzoni. En el plano técnico, mantiene el elevado nivel de sus antecesoras y, en el plano narrativo, la trama fluye sin momentos muertos a lo largo de su metraje.
Donde Tadeo Jones 3 se hace más auténtica es en el perfilado dramático del personaje principal: un tipo honrado y noble, valiente y listo, que está condenado a no poder hablar de sus triunfos. El clásico héroe anónimo. La película, a la par que entretiene, muestra con naturalidad una serie de valores positivos a los pequeños (y a los mayores también), como son lo gratificante que puede resultar la amistad sincera, los beneficios del trabajo en equipo y que no merece la pena alcanzar la fama a cualquier precio.
SINOPSIS
A Tadeo le encantaría que sus colegas arqueólogos le aceptasen como a uno más, pero siempre acaba liándola: destroza un sarcófago y desata un conjuro que pone en peligro la vida de sus amigos, Momia, Jeff y Belzoni. Con todos en contra y solo ayudado por Sara, Tadeo emprenderá una huida llena de aventuras, que le llevará de México a Chicago y de París a Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición de la momia.