Domingo, 20 de octubre.. Centro Cívico Cultural. 17:00 y 19:00 horas.
Con la llegada del otoño, recuperamos la programación de cine comercial y lo hacemos con una película dirigida y protagonizada por Santiago Segura. Una película cómica e ingeniosa para ir al cine en familia.
Javier es un padre de cinco hijos, de entre 4-12 años. Una especie de ‘marido-cuñao’ que, sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente lo que hay que hacer, aunque continuamente regala a su mujer frases del tipo “no te pongas nerviosa”, porque considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua.
Javier tendrá que enfrentarse a la caótica realidad que supone quedarse solo con sus cinco hijos, cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que esto provoca en casa, todo un ejercicio práctico de conciliación familiar, dará lugar al desastre más absoluto. Eso sí, les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez. Será una experiencia que cambiará sus vidas para siempre.
“Padre no hay más que uno” es una película que explora las relaciones paterno-filiales con mucho humor, con una sucesión de gags bastante ingeniosos que juegan con la cotidianidad de la vida familiar y que, sin grandes pretensiones, piensa en el disfrute y la diversión de toda la familia que va junta al cine.
Santiago Segura ha hecho un encomiable trabajo de dirección con los niños, que resultan divertidos, espontáneos y muy naturales. Como anécdota, dos de las niñas con las auténticas hijas del actor-director.
Con “Padre no hay más que uno” iniciamos la temporada del cine de los domingos. Del mismo modo que ocurre con el Ciclo Keaton que se adelantó al martes con motivo de la Semana del Libro por su contenido relacionado con el mundo de la lectura y que propiamente se abrirá el 25 de octubre con la proyección de “El reino” de Rodrigo Sorogoyen.