Domingo, 27 de noviembre. Cetro Cívico Cultural. Sesiones 17:00 (Parque Salvaje) y 19:00 horas (Los renglones torcidos de Dios).
La propuesta de cine para el domingo incluye 2 ofertas diferentes. Para público infantil y en sesión a las 17:00 horas , se proyectará la película china de animación “Parque salvaje” en la que, vía ingeniería genética, los humanos se transforman en animales. Ya en sesión de adultos, a las 19:00 horas, se proyectará “Los renglones torcidos de Dios”, una adaptación realizada por Oriol Paulo de una de las novelas de Torcuato Luca de Tena más conocidas y prestigiosas de la literatura española.
SINOPSIS “PARQUE SALVAJE”
Wild Life es un famoso Parque de Atracciones donde se ofrece una experiencia legendaria: Llevando un brazalete que altera los genes, los clientes pueden transformarse temporalmente en una gran variedad de animales. La genética nunca ha sido tan divertida.
Vick descubre que Wild Life organiza un concurso con un gran premio y decide participar. Forma equipo con Bramble y un misterioso hombre llamado Leon, y gana el torneo de forma sorprendente. Poco después, Leon es sorprendido por el propietario, Tom, intentando copiar en secreto los datos del parque, y Vick descubre que algunos huéspedes se están volviendo salvajes y atacan a los demás. ¿Quién es el misterioso Leon que ha ganado el concurso? ¿Es Tom el cerebro contra el que tiene que luchar Vick?
SINOPSIS “LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS”
Alice Gould ingresa en un retirado hospital psiquiátrico. Su marido ha firmado la autorización correspondiente, aunque ella, con licencia de detective privada, ha utilizado esa argucia con intención de investigar y resolver un caso de asesinato por el que ha sido contratada. Pero cuando llega, el director del centro, Manuel Alvar, está de vacaciones, y todos la creen loca, y la tratan como a tal, teniendo además en cuenta la descripción de su caso, donde se señala que no deben dejarse engañar por su brillantez y aires de superioridad, que la hacen aparecer cuerda. Alice hace buenas migas con algunos de los médicos, y se despierta su ternura hacia algunos de los muchos pacientes del lugar, con enfermedades mentales de muy diverso tipo.
Es una buena adaptación de la conocida novela de Torcuato Luca de Tena, quien siguió el mismo proceso de la protagonista para escribirla, viviendo como un paciente más en un sanatorio mental, y que mereció los elogios del conocido psiquiatra Alejandro Vallejo-Nágera.