Domingo, 25 de abril, en el Centro Cívico Cultural. Sesiones 17:00 y 19:30 horas.
Del mismo modo que da comienzo el Ciclo Keaton, lo hace el cine comercial de los domingos. El próximo día 25 de abril, con funciones a las 17:00 y a las 19:30 horas, se proyectará la película de animación «Raya y el último dragón», un reciente estreno de la factoría Disney que ha necesitado de 4 directores (Don Hall, Carlos López Estrada, Paul Briggs y John Ripa) para levantar un trabajo brillante que, a través de un viaje emocionante, nos transporta a un mundo de fantasía y aventura.
En el fantástico mundo de Kumandra, humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía. Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo.
“Raya y el último dragón” es una película entretenida, ágil, simpática y hasta emotiva. Todo discurre en ella como si se tratara de un juego de rol o una aventura gráfica porque la capacidad industrial y artesanal de Disney se ha puesto al servicio de una animación rigurosamente clásica y a la vez ultramoderna.
Sus tres mejores valores son la acción (persecuciones, combates kung-fú y karate a muerte en el reino perdido de Kumandra), un ramillete de personajes secundarios afortunados (por ejemplo, la pequeña Noi, un bebé que roba gemas y birla escenas) y un mensaje de empoderamiento y sororidad que entronca directamente con los recientes éxitos de la animación made in Disney, protagonizados por chicas valientes y decididas.