Domingo, 19 de diciembre. Centro Cívico Cultural. 17:00 y 19:00 horas.
El cine comercial del fin de semana nos propone la segunda entrega de “La familia Addams” estrenada en 2019. Regresa la peculiar y macabra familia formada por Morticia y Gómez, junto con sus hijos, la siniestra adolescente Miércoles y Pugsley, un niño aficionado a todo tipo de maldades. Se completa la familia con el alegre y caótico Tío Fétido y la abuela Addams. Como la primera entrega, ésta nueva sigue estando basada en las viñetas creadas por Charles Addams en 1933 para la revista The New Torker.
Morticia y Gomez están angustiados porque sus hijos están creciendo, saltando las cenas familiares y totalmente consumidos por el ‘tiempo de los gritos’. Para recuperar su vínculo, deciden meter a Miércoles, Pugsley, el tío Fester y el resto del equipo en su caravana embrujada y salir a la carretera para unas últimas y miserables vacaciones familiares. Su aventura por Estados Unidos los saca de su hábitat y los lleva a divertidos encuentros con su icónico primo, It, así como con muchos personajes nuevos y excéntricos. A bordo de una tétrica y extravagante casa rodante, se sumergirán en aventuras por completo inesperadas que les dará la oportunidad de conocerse más a sí mismos.
Desde el principio es predecible lo que pasará en la película, pero eso no quiere decir que la película resulte aburrida porque con personalidades tan peculiares y diferentes de cada personaje , se van produciendo un sinfín de situaciones cómicas y llamativas que mantienen atentos a chicos y grandes.
Los Addams han sido siempre personajes que celebraban la diversidad. En algunos momentos, la película intenta transmitir un mensaje de autoaceptación, principalmente dirigido hacia los espectadores más jóvenes. Nos vienen a demostrar que, más allá de las apariencias, lo que hay en el interior de que cada individuo es lo que debe tener mayor relevancia. No hay nada de malo en ser diferente, pues debemos aprender a abrazar todas nuestras virtudes y defectos. De igual forma, nos han dejado lecciones sobre vivir en paz con nosotros mismos, sabiendo quiénes somos y estando conscientes de lo que somos capaces.