El punto violeta y arcoíris es un espacio seguro de información, atención y acompañamiento atendido por profesionales durante las fiestas
En noviembre de 2021 el Servicio de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Ejea puso en marcha la iniciativa “Punto violeta” a través de la que se establecieron compromisos con diferentes comercios de la localidad para combatir las violencias machistas.
Esta iniciativa, impulsada desde el Ministerio de Igualdad, pretende implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra las violencias machistas y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.
Los diferentes establecimientos adheridos a esta red constituyen una red de apoyo informal esencial para generar entornos seguros y servir de enlace con los recursos especializados. La estrategia ha contado con una magnífica acogida y cuenta, a día de hoy, con un total de 20 comercios y establecimientos con este distintivo.
En las fiestas de Ejea de 2023 esta iniciativa contará, además, con la creación de un “Punto Violeta y Arcoíris” situado en la Avenida Cosculluela 5, cerca del acceso a la Plaza de la Villas. En este espacio profesionales especializados desarrollarán una labor preventiva y sensibilizadora, además, prestará atención, información y acompañamiento a aquellas personas que puedan vivir agresiones machistas u homófobas durante las fiestas.
Este espacio estará a disposición de la población durante el viernes 25 de agosto de 22.30 a 3.00 de la madrugada, así como el sábado 26 de agosto, viernes 1 de septiembre y sábado 2 de septiembre de 22.30 a 5.00h.