Sábado, 13 de julio. Anfiteatro de la Ciudad del Agua. 22:30 horas.
En formato acústico, el concierto de DAVID OTERO, ex miembro de la mítica banda “El canto del loco”, quien inició una interesante carrera en solitario tras la disolución del grupo y que hoy, en plena madurez creativa, es un solista brillante, compositor de canciones con letras y melodías auténtica y sugerentes, abrirá la nueva edición de los CONCIERTOS DEL AGUA. La cita, en el Anfiteatro de la Ciudad del Agua, a las 22:30 de la noche.
DAVID OTERO fue miembro de una de las míticas bandas del pop español, “El canto del loco”. Cuando en 2010 se separaron, inició su trayectoria como solista bajo el alias de “El Pescao” y, en 2017, dio un giro decisivo a su carrera presentándose como hoy lo conocemos, grabando los discos “David Otero” (2017), “1980” (2018), “Otero y yo” (2020), un precioso recopilatorio de las canciones más emblemáticas de su carrera, a cuyo proyecto se sumaron multitud de amigos y artistas (Taburete Ana Guerra, Marta Soto, Funambulista, Cepeda. Nil Moliner, entre otros) y en el que el single “Una foto en blanco y negro” llegó a ser “Disco de Platino”.
En septiembre de 2024 va a presentar su nuevo disco “Inteligencia natural”, del que ya se han editado tres adelantos “Estrellas y fantasmas”, “Cuando no quedan ganas”, y “Metaverso”. A decir del artista y de la crítica es su proyecto más humano, el proyecto de alguien que llegó a lo más alto junto a Dani Martín y que ahora, maduro y con perspectiva, ha ganado en confianza, mira atrás con la naturalidad de quien sabe que vivió algo grande y que la experiencia es un gran tesoro.
Como ha expresado en algunas de sus entrevistas, David Otero narra que este último disco ha sido el resultado de un proceso de “psicoanálisis creativo”, de pensar en cómo te ven los demás, de cómo te ves tú y de cómo te tratas a ti mismo, de no crear por crear, de transformar en canciones sus preocupaciones, entre las que se encuentra el tema de la comunicación, no sólo la de los medios sino la de las personas, y que cambian a una velocidad brutal.
Reflexiones como éstas han forjado las canciones de su último disco y, junto con el repaso a lo mejor de su discografía y alguna referencia a su ex banda, darán cuerpo a este concierto en formato acústico de DAVID OTERO, un artista para quien la música es algo serio y que cuida sus letras y sus melodías con talento y autenticidad. Formato acústico, sí, que sin duda lo convertirá en un concierto intimista, en el que triunfarán la emoción y la calidad.