Martes, día 17 de diciembre. Iglesia de El Salvador a las 7 de la tarde.
En lo que ya es una tradición de las Secciones de Canto y Rondalla de la Escuela Municipal de Folclore, los alumnos y alumnas realizarán un recital de villancicos y cantos de la tradición popular aragonesa de la Navidad. Este año, habida cuenta que han aprendido los cánticos de la Misa Baturra, los alumnos propusieron a la Parroquia cantar una Misa, idea que fue bien acogida y tras la cual se realizará el pequeño concierto. Repitiendo experiencia del pasado año, también se ha querido que el concierto sea, además de cultural, solidario y que tanto el alumnado y sus familias, como el público asistente, se animen a colaborar para hacer una donación a la Fundación San Vicente Paúl, que trabaja con los colectivos más necesitados de nuestra localidad.
En vísperas de Navidad, es ya tradición que la Escuela de Folclore, a través de su Sección de Canto, dirigida por Susana Gil y Efrén Romero y de la Sección de Rondalla, dirigida por Cristian Ubieto, realicen un concierto navideño.
Lo hacían en sus orígenes junto al Belén de la Plaza de la Villa pero las inclemencias del tiempo derivaron a hacerlo en la Iglesia del Salvador, A las 7 de la tarde, nos daremos cita en el templo para escuchar cantos y villancicos navideños pertenecientes a la tradición popular de Aragón. Y antes, la Misa baturra que anunciábamos más arriba.
Nuevamente, toda la Escuela Municipal de Folklore, incluida también la Sección de Baile, han querido unir al carácter cultural del acto una iniciativa solidaria con la Fundación San Vicente Paúl de Ejea de los Caballeros.
Conocida es su labor de apoyo a las personas necesitadas, su compromiso contra la pobreza y la desigualdad, de manera que se ha propuesto, tanto a las familias de los alumnos y alumnas, así como al público asistente, hacer donación de algunos alimentos para su reparto en estas fechas navideñas a las familias necesitadas.
Entonar villancicos y cantos populares de la tradición popular aragonesa, compartir una Misa Baturra, pueden convertirse el próximo martes, día 17 de diciembre, además de en una experiencia cultural hermosa, en un acto de compromiso y solidaridad.