Viernes, 22 de octubre. Centro Cívico Cultural. 21:30 horas.
El viernes, 22 de octubre, se reanuda la segunda fase del Ciclo de Cine Keaton, la programación municipal de cine que centra su atención en el cine de autor y que constituye una de las ofertas culturales clásicas del Ayuntamiento de Ejea. Una película conmovedora, brillantemente interpretada por Anthony Hopkins y Olivia Coman, abre las puertas al buen cine que pueden disfrutar los ciudadanos cada viernes, retornando al horario previo a la pandemia de las 21:30 horas.
Nueve películas singulares integran la segunda fase de programación municipal del Ciclo de Cine Keaton 2021, que abarcará los meses de octubre a diciembre. Como bien es sabido, la intención del Área de Cultura al programar este Ciclo es poner en valor el cine de autor, seleccionando una serie de películas que son el resultado de la combinatoria de diversas intenciones: Exhibir cine europeo e internacional, pero también, por supuesto, cine español. Una voluntad expresa de presencia de cine de mujeres realizadoras, así como una selección de películas premiadas en festivales de prestigio; en tal sentido no nos referimos sólo a los Oscar o a los Goya sino a otros como Cannes, Berlinale, Venecia, Sundance, Toronto, Festival de Cine Europeo.
Este trimestre arranca con una premiada y reconocida película, “The Father» (El padre) del director Florian Zeller: 6 nominaciones a los Oscar, Premio del Público en el Festival de San Sebastián, Premio a mejor guion adaptado y mejor actor en los Premios BAFTA, Premio Goya a la mejor película europea, entre otros.
“The Father” cuenta la historia de Anthony (Anthony Hopkins) un hombre que está perdiendo poco a poco la consciencia de su realidad por culpa de la demencia, olvidando cada vez más todo y a todos los que le rodean. Su carácter, cada vez más seco, ha provocado que la última cuidadora abandonase su puesto, haciendo que su hija Anne (Olivia Colman) sea quien le cuide. Pero tiene que encontrar pronto una solución, ya que dentro de poco tiene planeado mudarse a París y tiene que buscar a alguien para que cuide de él.
La película es extraordinaria y sus protagonistas hacen dos interpretaciones memorables. Está basada en la obra teatral del propio director, Florian Zeller, que también es dramaturgo, afrontando su ópera prima como director de cine.
Las proyecciones del Cine Keaton vuelven al horario previo a la pandemia, las 21:30 horas, como consecuencia de la significativa mejora de las condiciones pautadas por las autoridades sanitarias. La cita sigue siendo en el Salón de Actos del Centro Cívico y, al menos de momento, el Ayuntamiento mantendrá un aforo de 80 personas en sala, que deberán usar mascarilla durante la proyección.