A partir del 3 de febrero, se podrá solicitar a través de la web municipal https://www.ejea.es/
A partir del día 3 de febrero se podrá reservar cita para la renovación, extravío/hurto, 1ª inscripción, cambio de domicilio o tramitación del DNI y del Pasaporte en Ejea de los Caballeros a través de la web https://www.ejea.es/
Se pone a disposición de la ciudadanía, para agilizar el servicio de Policía Local, esta nueva forma de reserva que hasta la fecha se realizaba únicamente a través de vía telefónica.
Por otro lado, los/as ciudadanos/as que no tengan posibilidad de acceso a dicha página web podrán continuar solicitando cualquier trámite a través del teléfono 976/ 660 101.
La documentación que deberá aportar el/la ciudadano/a el día de su cita para trámites del DNI son una fotografía tamaño carnet y el DNI antiguo. El pago de la tasa es de 12 euros.
Además, si se registra un cambio de domicilio, deberá adjuntar el certificado de empadronamiento. Si la solicitud es por extravío o hurto, se deberá adjuntar el justificante de denuncia y para la inscripción de menores, deberán ir acompañados por el padre, madre o representante legal que deberán adjuntar la partida de nacimiento explícita para DNI y el certificado de empadronamiento del menor.
Por otro lado, para la tramitación del Pasaporte el interesado deberá adjuntar el DNI, pasaporte anterior y una fotografía tamaño carnet. La tasa de este trámite es de 30 euros.
Si se trata de la primera inscripción de un/a menor de edad, deberá asistir acompañado de padre y madre, DNI en vigor de los adultos y del menor, libro de familia y una fotografía.
Para el Concejal de Administración Electrónica, Informática y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, Raúl García, “es imprescindible usar el servicio de cita previa para avanzar hacia un Ayuntamiento más conectado con la ciudadanía y, sobre todo, para no colapsar las líneas telefónicas y garantizar la seguridad ciudadana.”