Domingo, 17 de noviembre. Centro Cívico Cultural. 17:00 y 19:00 horas.
Con el debut del joven director español Santiago Requejo, “@abuelos. Nunca es tarde para emprender” es una interesante mirada hacia la tercera edad, realizada con ternura pero también con actitud crítica. Una película para todos públicos que divierte y hace pensar.
Isidro Hernández es un parado de 59 años al que la crisis expulsó del mercado laboral. Tras dos años sin recibir ofertas de trabajo llega a la conclusión que la única forma de volver a trabajar y sentirse útil es montando su propio negocio. Pero ¿qué puede emprender alguien de su edad a quien la sociedad relega simplemente al cuidado de sus nietos?
A pesar de presentarse a diferentes entrevistas de trabajo, las empresas están buscando a personas más jóvenes y con habilidades que él no tiene. Su familia le anima para que continúe con su búsqueda, pero está harto y deprimido. Sin embargo, todavía le queda una cosa, su faceta como abuelo. En el parque infantil, junto a sus amigos Desiderio, un hombre jubilado con ganas de convertirse en abuelo, y Arturo, un exitoso escritor de novelas románticas, a Isidro se le ocurrirá la idea que le podría sacar de su particular agujero: montar una guardería. Para ello, tomarán clases sobre lo que es emprender y aprenderán diferentes trucos para tener éxito en esta aventuras llena de desafíos, tecnología y gente joven sobrepreparada y un punto altiva y narcisista.
Una película interesante con un gran equipo actoral encabezado por Carlos Iglesias. Junto a él Roberto Álvarez, Ramón Barea y grandes actrices como Mercedes Sampietro o Ana Fernández.