Sábado, 13 de agosto. Anfiteatro de la Ciudad del Agua. 22:30 horas
Bajo el título “Canta y no llores”, José Luis Urbén ha diseñado un nuevo espectáculo con sus músicos, sus cantantes y sus bailadores, con “su gente” como él gusta expresar respecto al grupo artístico que le acompaña desde hace 12 años, en un formato de concierto que estrenó hace un año en el Teatro de las Esquinas.
Durante el tránsito de la pandemia, José Luis Urbén creó un espectáculo nuevo, en la línea de otros anteriores pero con un acento positivo, festivo, popular y divertido. Eligió temas que hagan al público olvidarse por un rato de los problemas cotidianos y sobre todo de la situación adversa que vive el mundo.
Tangos, rumbas, rancheras, boleros, baladas, cumbias, las mejores jotas cantadas y bailadas integran este espectáculo protagonizado por 8 músicos, 8 cantantes y 2 bailarines que como dice José Luis Urben, el gran cantador de jota y autor de la “Habanera de Ejea”, “la idea es que el público cante lo que sepa, lo que quiera o lo que pueda, y si no canta con la garganta, por lo menos que cante con el corazón”.
En la recta final de los Conciertos del Agua 2022, una propuesta alegre y popular inspirada en esa canción mejicana que dice “Ay, ay, ay, ay, canta y no llores, porque cantando se alegran cielito lindo los corazones”. Eso pretende José Luis Urbén y su gente, que todos cantemos con ellos y que disfrutemos de una velada feliz recordando canciones conocidas y reconocibles por el gran público.