El Gobierno de Aragón determinó el pasado 4 de noviembre, debido a la evolución epidemiológica de la pandemia, el nivel 3 agravado de alerta sanitaria, lo que ha supuesto un duro revés para muchos autónomos y trabajadores de Ejea de los Caballeros y sus Pueblos.
Tal y como se viene realizando desde el 14 de marzo, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros programó nuevas reuniones de trabajo con las asociaciones Ejea Hostelera y Ejea Comercio para conocer de primera mano la situación de dos sectores de gran importancia en el desarrollo socioeconómica de Ejea de los Caballeros y sus Pueblos: la hostelería y el comercio.
El encuentro con Ejea Hostelera sirvió para acordar con los hosteleros locales en el año 2021 la dotación de ayudas económicas dirigidas a autónomos y pymes en el presupuesto y la bonificación del 95 por ciento de la tasa por la ocupación de la vía pública con mesas y sillas. Además, se trataron diferentes estrategias para incentivar el consumo local, se valoró el estudio de casos concretos de colocación de terrazas durante el invierno y se pactó seguir trabajando en la ordenanza que regula la ocupación de la vía pública con terrazas y demás usos de la vía pública.
El encuentro con Ejea Comercio se produjo tras el lanzamiento de la primera remesa de BONO-EJEA, la estrategia para incentivar el consumo en los comercios locales. Ejea Comercio se mostró satisfecha por la gran acogida que ha tenido la campaña con más de 1.525 usuarios registrados, 2.000 bonos descargados y casi 1.000 bonos canjeados. También se acordó con los comerciantes locales la dotación de ayudas económicas – formación, inversión, digitalización, Casco Histórico, actividad económica- en el próximo presupuesto de 2021.