Cincuenta y siete menores de diferentes nacionalidades con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años han participado en este recurso que se ofrece por parte del Ayuntamiento desde hace más de una década
El objetivo principal de este programa es que niños y niñas de origen extranjero de reciente llegada a nuestro país o menores ya escolarizados con carencias en el conocimiento del castellano, logren a lo largo del verano adquirir una base inicial para poder enfrentar el próximo curso escolar con un nivel superior al actual, reforzar lo aprendido y prevenir que no se acentúe el retraso que se sumaría al no asistir a clase reglada durante el periodo de vacaciones escolares.
Generalmente se trata de menores cuyas familias no hablan castellano. Otro de los objetivos fundamentales de este programa es favorecer la socialización.
Las clases, que dieron comienzo el pasado 14 de julio, llegan a su fin con una elevada participación y muy buena acogida por parte de las familias inmigrantes del municipio.