El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros pedirá al Gobierno de Aragón el incremento de personal y de horas de limpieza en todos los centros educativos del municipio
El inicio del curso escolar siempre es momento de inquietud, de incertidumbre, así como de ilusión y de grandes expectativas para niños, niñas, familias y personal docente. Este año arranca un curso escolar complejo, confuso y cargado de preocupación. Están en juego el derecho de la infancia a la educación y el derecho a la salud y por ello es necesario tomar medidas extraordinarias para que ambos derechos se cumplan.
Los centros educativos de Ejea de los Caballeros y sus Pueblos han trabajado en los planes de contingencia recibidos desde el Gobierno de Aragón, para poder ofrecer los entornos más seguros posibles a la comunidad educativa. Se encuentran ante un reto complejo de abordar y el esfuerzo que están realizando es titánico.
Una de las principales necesidades de los centros es el incremento de horas de limpieza necesarias para cumplir los protocolos COVID exigidos y ofrecer entornos seguros. Intensificar la limpieza y la desinfección de las diferentes áreas de los Centros es una necesidad inminente. Esto, junto a la necesidad de disponer de personal de apoyo como operarios de servicios múltiples, ha sido solicitado al Ayuntamiento ya desde antes de la apertura de los centros. Es momento de reforzar y apoyar a toda la comunidad educativa.
Las demandas realizadas por los centros educativos fueron abordadas en el pasado Consejo Municipal Escolar celebrado el pasado 4 de septiembre donde se reflejó una gran disposición para colaborar e intentar ofrecer una educación con las máximas garantías de seguridad.
Por ello, se ha solicitado al Gobierno Autonómico la correspondiente consignación presupuestaria, para el incremento en horas de limpieza y desinfección de manera diaria de todos los centros educativos de Ejea de los Caballeros y sus Pueblos así como el refuerzo de personal de apoyo a las labores extraordinarias con las que el personal docente se encuentra actualmente para poder desempeñar su labor conforme a los protocolos establecidos.