El Ayuntamiento continúa con su compromiso de mejorar y conservar los caminos, consciente de su importancia para el desarrollo de las actividades agrícolas, ganaderas, cinegéticas y deportivas.
Han finalizado las obras de reparación en varios caminos de Ejea de los Caballeros en aquellos puntos más degradados por las tormentas. Las actuaciones han consistido en la construcción de dos badenes de hormigón para canalizar las aguas torrenciales que cortaban el camino en La Bardena, y la reparación de simas generadas en caminos en el Paraje de Sopeña, mediante saneo y relleno con material granular y acondicionamiento de caminos erosionados por las tormentas en diferentes Parajes de Sora y La Marcuera.
Adicionalmente, la Comarca de las Cinco Villas ha comenzado los trabajos de acondicionamiento de pistas forestales y caminos en montes de utilidad pública, se está trabajando en el Monte Bardena y posteriormente en el Monte Marcuera.
También se encuentra en ejecución el acondicionamiento de caminos con las máquinas de la Diputación Provincial de Zaragoza que da servicio a las Comunidades de Regantes y al Ayuntamiento.
Con estas actuaciones de acondicionamiento, se pretende mantener en buen estado los caminos rurales, que sirven como soporte y articulación de las diversas actividades de la agroindustria, aumentando la seguridad de los usuarios, además de facilitar el acceso al monte para la presente temporada de caza.
Ver foto
Ver foto