Compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.
El Ayuntamiento de Ejea ha implementado medidas para la mejora, fomento y conservación de los Espacios Naturales (Humedales) de Ejea, para el disfrute de la población.
Las actuaciones se han llevado a cabo en dos de los humedales de Ejea de los Caballeros, el Lagunazo del Moncayuelo y la Estanca del Bolaso.
Lagunazo del Moncayuelo
De propiedad municipal, está calificado como Monte de Utilidad Pública, nº 450, además de estar incluido en la Red Natural de Aragón, en la categoría de zona ZEPA (Zona especial protección de aves).
Las actuaciones que se han llevado a cabo han consistido en la reparación de infraestructuras tales como el hogar, ventanas (merendero) y mirador de aves, así como el suministro de equipamiento y el pintado y barnizado del existente (bancos, mesas y juegos infantiles).
Estanca del Bolaso
Situada en monte de propiedad municipal, Dominio Público Forestal, no tiene condición de Monte de Utilidad Pública y ninguna figura de protección ambiental.
Las actuaciones han consistido en el acondicionamiento y plantación de pino carrasco en el antiguo recinto de los ciervos. También se ha aumentado la vigilancia en los bosquetes.