Se han realizado trabajos de mejora en los parajes Modrollar, Vallescos y Plana de Goya.
El Ayuntamiento de Ejea a través de su departamento de Patrimonio Agrario, en coordinación con los Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón, han realizado trabajos de mejora del hábitat en los Montes de Utilidad Pública nº 141 y 142 de la Bardena, con cargo al fondo de mejoras.
Los trabajos han consistido en el encauzamiento del agua a una balsa en el paraje del Modrollar, mediante la instalación de una conducción para aprovechar las aguas de lluvia y evitar pérdidas. Además, se ha procedido a la realización de una balsa nueva en el paraje de Vallescos y la reparación de la mota de otra balsa en el paraje del Plana de Goya, la cual estaba con su mota de retención destruida en su punto bajo y no almacenaba agua.
Con estas actuaciones se pretende mejorar los aprovechamientos que se realizan en este monte. En concreto, el mantenimiento en buenas condiciones las balsas de agua en zonas de secano, el compromiso con el sector ganadero ovino en montes de propiedad municipal y el abastecimiento de agua a los ganados que tienen el aprovechamiento de pastos en el Monte de la Bardena. En caso de incendio, tener pequeñas reservas de agua para sofocar los incendios, estas actuaciones posibilitarán también compromiso con el medio ambiente y contribuir al mantenimiento y fijación de las poblaciones de fauna silvestre, sobre todo en periodo estival, al ser un espacio natural clasificado conforme varias Directivas Europeas; ZEPA y LIC.