Un establecimiento hostelero del municipio ya ha sido clausurado por haber sido sancionado debido a infracciones administrativas en materia de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.
El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros continúa adoptando medidas frente a los incumplimientos de la norma sanitaria, tanto en establecimientos hosteleros como en locales particulares, para la protección y la prevención frente a la COVID-19. La entidad local es competente para la imposición de medidas provisionales en virtud del artículo 56 de la Ley 11/2005, de 28 de diciembre, Reguladora de los Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.
El incremento de «Fiestas COVID-19» en las últimas semanas, identificado por la Guardia Civil y la Policía Local, ha llevado a la entidad local a aumentar las tareas de vigilancia y a endurecer las sanciones a imponer por incumplimiento de horarios, aforos, fumar, uso obligatorio de mascarillas y distancias interpersonales. Por este motivo, el Consistorio procederá a la incoación de expediente sancionador con medida provisional de suspensión de licencia y clausura de los locales en los que se desarrollen este tipo de celebraciones durante un periodo de tiempo que podrá alcanzar los seis meses y las sanciones económicas oscilarán entre 601 euros y 30.000 euros.
La Concejala de Seguridad Ciudadana, Juana Teresa Guilleme, ha manifestado que “el Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo informativo durante todos estos meses llamando a la prudencia y a la responsabilidad, y no dudará en seguir adoptando todas las medidas coercitivas posibles ante quienes incumplan las medidas sanitarias adoptadas contra la pandemia”.