El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros solicita utilizar el superávit económico para planes de ayuda a la actividad económica y planes de ayuda social.
Retrasar el cobro de la Seguridad Social, del I.V.A., del I.R.P.F. y de otros impuestos estatales es la otra solicitud que se ha realizado al Gobierno de España.
Las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 están impactando en todos los órdenes de nuestra vida y afectando de una forma brutal a toda nuestra sociedad. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros está dedicando todos sus esfuerzos y todos los recursos a su alcance a luchar contra el coronavirus.
La legislación actual impide que los ayuntamientos dediquen sus superávits a cualquier otro fin distinto a la reducción de la deuda municipal. Por este motivo, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha solicitado ayuda al Gobierno de España para luchar contra la crisis económica derivada del COVID-19.
El consistorio ejeano cuenta con una situación económica favorable y, además, cumple con todas las ratios de deuda. Ante la gravedad de las consecuencias previstas, se considera necesario utilizar el superávit para el desarrollo de planes de ayudas sociales y de ayudas a la actividad económica y se espera la autorización estatal para utilizar dicho superávit económico y que la entidad local pueda destinar el dinero ahorrado para luchar contra el COVID-19.
Además, se ha solicitado también al Gobierno de España retrasar el cobro de la Seguridad Social, del I.V.A., del I.R.P.F. y de otros impuestos estatales para ayudar a superar esta crisis.
La alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, ha manifestado “lo necesario que es para los ciudadanos y para las empresas de Ejea de los Caballeros y Pueblos ayuda en este crítico momento. Necesitamos utilizar el superávit económico del consistorio para la adopción de medidas que contribuyan a paliar los efectos del COVID-19 en nuestra economía”.