Lunes, 30/diciembre. Teatro de la Villa. 5 tarde
ALMOZANDIA es una compañía de teatro y animación aragonesa, de Zaragoza, bien conocida en nuestra localidad porque muchos de sus espectáculos han formado parte de diferentes programaciones. Esta Navidad llegan con este nuevo trabajo que, a buen seguro, va a emocionar a nuestro público, tanto por su temática como por una escenografía y dramaturgia espectaculares realizadas por Mariano Lasheras. .
“Nada en su lugar” es un espectáculo familiar amable, simpático, cercano y divertido que aúna actores, títeres, objetos, juegos, juguetes, voces y música en directo. Es una fábula que reivindica el derecho al juego de los niños y en la que se rompe una lanza a favor de los juegos tradicionales y populares: peonza, aro, bolos, juegos de manos, retahílas, rifas, adivinanzas, etc.
Con “Nada en su lugar” quieren mostrar la importancia del juego, como actividad que potencia nuestra imaginación, nuestra creatividad… Por eso han creado un espectáculo donde todo es juego: actores que juegan con las palabras, que juegan a ser otros; una escenografía que juega a transformarse en bosque, en palacio, en barco, en taller…; músicas y canciones juguetonas interpretadas con instrumentos tradicionales; viejos objetos y juguetes que cobran vida; y espectadores que vivirán y jugarán junto a Almozandia una apasionante aventura.
Aro y Peonza, acompañados por los músicos Canica y Triciclo, nos contarán lo que sucedió en el reino de Pimpanfuera, cuando el rey Soso I prohibió el juego y los juguetes en todos sus dominios, y cómo mucho después, Soso III, uno de sus descendientes, descubrió que ni juegos ni juguetes eran una cosa tan mala y tan peligrosa como afirmaban sus antepasados.