El pasado miércoles 11 de diciembre de 2019 se reunieron en Ejea de los Caballeros las nuevas juntas vecinales de los pueblos y de distrito en la primera reunión, presidida por la alcaldesa del municipio, después de las elecciones que supuso su nombramiento. En la reunión, a la que acudieron el equipo de gobierno, miembros de las juntas vecinales de Pinsoro, Valareña, Sabinar, Rivas, El Bayo, Farasdués, Santa Anastasia, Bardenas y miembros de la junta de distrito del barrio de La Llana, se explicó la nueva organización funcional del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y todos los servicios municipales que se ponen a su disposición.
En la reunión también se detalló la nueva coordinación de las brigadas y de los alguaciles de estos núcleos de población, y posteriormente se resolvieron cuestiones planteadas sobre viviendas municipales, nuevas tecnologías, caminos, uso de espacios públicos, cesión de mobiliario, despoblación, punto limpio móvil e inversiones. Por otra parte, el concejal de pueblos, Eduardo Sancho, informó sobre el nuevo enfoque de la ventanilla itinerante que permitirá atender las demandas de los vecinos de los pueblos sin desplazamientos.
Por último, los alcaldes y las alcaldesas de los pueblos de Ejea de los Caballeros y del barrio de la Llana comunicaron, para una mejor programación, las fechas de sus fiestas patronales y eligieron, entre sus miembros, a representantes para los consejos de igualdad, de agricultura y de deportes del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.
Una estrategia de desarrollo para los pueblos de Ejea de los Caballeros
La alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, tras escuchar las demandas y las propuestas de las juntas vecinales, confirmó que “en coordinación con las juntas vecinales, se van a continuar realizando inversiones sostenibles en los pueblos de Ejea de los Caballeros” y destacó “la gran importancia de los pueblos en el desarrollo socioecónomico del territorio”. Teresa Ladrero comunicó la instalación de circuitos de cámaras de videovigilancia, la renovación de las luminarias, la mejora de la telefonía móvil, la adecuación del punto limpio móvil, el desarrollo de un plan de reforestación de bosquetes y de un plan para la promoción de vivienda, la optimización de los servicios de limpieza, la elaboración de una ordenanza para el uso de espacios públicos, el embaldosado de los vasos pequeños de las piscinas y el asfaltado y reposición de calles en los pueblos.