El antiguo puente del ferrocarril que cruzaba el río Arba de Biel estaba asfaltado, pero terminaba por el lado sur en una zona sin urbanizar, mientras que, por el lado norte, daba continuidad a una calle integrada en la nueva zona comercial. Por este motivo, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha llevado a cabo obras para dar continuidad a la salida del puente por su margen izquierda y conectarlo con la calle Joaquín Costa.
En concreto, se ha prolongado este vial mediante la urbanización de una calle de 3 metros de anchura y una acera de 1,50 metros que permitirá también el acceso peatonal cuando se realice la pasarela peatonal que se está proyectando. Esta calle terminará en una nueva calle con una anchura total de 10 metros, tal como indica el Plan General de Ordenación Urbana de Ejea de los Caballeros, que empalmará con la calle Joaquín Costa. Este tramo será de dos direcciones, con una calzada de 7 metros y dos aceras de 1,50 metros cada una, aunque la del lado izquierdo no se va a ejecutar hasta que no se desarrolle urbanísticamente la Unidad de Ejecución 9.
Estas obras, cuyo importe ha ascendido a 129.107 euros, se han completado con las canalizaciones de alumbrado público, una red de aguas pluviales y la sustitución de la actual red de abastecimiento en el tramo de calle de 10 metros.