Entre los principales objetivos de este órgano de participación ciudadana está la necesidad de promover la participación, información y formación de la población mayor en la vida municipal
El pasado viernes 8 de noviembre tuvo lugar la primera reunión del Consejo Municipal de Personas Mayores de Ejea y Pueblos. Siendo invitados a participar, en esta primera sesión de constitución del Consejo, además de los participantes habituales, representantes políticos de los distintos partidos políticos con representación municipal.
Está formado por dos representantes de cada asociación de personas mayores y centros de mayores de Ejea y Pueblos, y de otras entidades que desarrollan su labor específicamente con personas mayores, como es la Fundación Elvira Otal, acompañados por dos técnicas de Servicios Sociales del Ayuntamiento y la Concejala delegada del Servicio de las Personas Mayores como presidenta del consejo.
Entre los principales objetivos de este órgano de participación ciudadana encontramos la necesidad de promover la participación, información y formación de la población mayor en la vida municipal; facilitar la colaboración activa de las personas mayores en las políticas municipales; y constituirse como un órgano de representación en el que puedan dar traslado de sus opiniones, necesidades e inquietudes.
Durante la sesión, se explicó el reglamento establecido para el funcionamiento del consejo y se procedió a establecer las propuestas de trabajo consideradas interesantes por parte de los participantes.
La próxima sesión de la Comisión de Trabajo se realizará dentro de tres meses.