Domingo, 10 de noviembre. Centro Cívico Cultural. 17:00 y 19:00 horas, respectivamente.
El cine comercial del fin de semana nos propone 2 películas. “El rey burro” para público infantil y familiar, una película de animación pakistaní con dos objetivos: uno, motivar a perseguir los sueños siendo fieles a los ideales, y otro, entender qué es y cómo funciona un proceso electoral. Por otro lado, “Ad Astra” , una bellísima película de aventuras espaciales con Brad Pitt como protagonista.
Sobre “EL REY BURRO”
El Rey León, el monarca de la jungla, ha decidido jubilarse y, para dar credibilidad a su sucesor, su consejera Miss Fina y él han decidido convocar elecciones. Mangu, un feliz y humilde burro lavandero, termina siendo accidentalmente el candidato popular, quien deberá enfrentarse a Superbus, el sucesor legítimo del Rey León. Sin embargo, Mangu no sabe que su candidatura es parte de un macabro plan de Miss Fina, la cual pretende destronar al Rey León y evitar que su hijo lo suceda para poder controlar ella misma el trono a través de un candidato que se deje llevar por sus órdenes.
Una película que busca motivar a los niños a perseguir sus sueños y a no conformarse con lo que les ha impuesto la sociedad o su entorno más próximo. Les mostrará la posibilidad de que sean ellos mismos los que elijan su propio destino, siendo fieles a sus ideales sin dejarse llevar por la opinión de los demás. En definitiva, les enseñará a no ser títeres de la sociedad. Además, con una temática tan de actualidad, podrán empezar a entender qué es y como funciona un proceso electoral y cómo los medios pueden llegar a manipular la información de tal manera que todo el pueblo crea lo que algunos han ideado. Indudablemente, se trata de una educativa y divertida película que entretendrá a los más pequeños de la casa y que, a su vez, deleitará a los adultos con sus desternillantes chistes y guiños a la actualidad política mundial.
Sobre “AD ASTRA”
El veterano astronauta Clifford McBride (Tommy Lee Jones) desapareció hace más de 20 años en una misteriosa y patriótica misión en el espacio en busca de vida extraterrestre en el planeta Neptuno. Su hijo Roy (Brad Pitt), de misma profesión, no ha superado su misteriosa pérdida y aún guarda la esperanza de poder descubrir algún día que fue lo que ocurrió realmente.
La NASA aprovechará este anhelo y motivación de Roy para ponerle al frente de una arriesgada misión espacial. En ella podrá descubrir qué es lo que le ocurrió exactamente a su padre y afrontar una desconocida amenaza que ha puesto en riesgo la permanencia de la humanidad en nuestro sistema solar. Un viaje en el que descubrirá las verdaderas intenciones de la misión original de su padre y sus catastróficas consecuencias.
Se trata de una bellísima y magnética película de aventuras espaciales , con misterio, tensión, múltiples peligros a los que se enfrente un hombre roto que emprende un viaje para encontrar a su padre perdido.