Desde la Consejería de Educación, deberían de incrementar la contratación debido al aumento de alumnos respecto al curso pasado.
La Alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, ha solicitado en varias ocasiones una reunión urgente con la Consejera de Educación para trasladarle las quejas del centro y de las familias.
El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha solicitado desde hace más de un mes, varias reuniones con la Consejería de Educación para hablar sobre las necesidades educativas de Ejea de los Caballeros y sobre todo por la urgencia de la situación en la que se encuentra el Colegio Rector Mamés Esperabé. Tras la reunión mantenida la pasada semana, por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ejea con la dirección del centro escolar, se tomó la decisión de continuar reclamando, además de mostrar la gran preocupación, que supone esta situación para el alumnado y sus familias, ante dicha Consejería de Educación.
El colegio cuenta con tres aulas de Educación Especial. Este curso no sólo se ha visto reducido el personal auxiliar de educación especial sino también las horas de contratación, cuando en realidad debería contar con más personal ya que se ha incrementado el número de alumnos respecto al curso pasado. Situación que preocupa, especialmente a las familias, por el bienestar de los niños. Por ello, el centro demanda la contratación de dos auxiliares más para atender correctamente al alumnado, un auxiliar para disponer de los mismos recursos que el año pasado y otro para cubrir la nueva demanda.
Otra circunstancia añadida tiene que ver con el servicio de fisioterapia. Es importante que cuanto antes, se contrate la baja de la plaza de fisioterapeuta sin cubrir desde que comenzó el curso escolar.
Estas demandas se han trasladado, tanto a inspección, a la Unidad de Programas Educativos, a la directora provincial, al departamento de personal, por parte de la dirección del colegio como del Claustro de Profesores y del Consejo Escolar del Colegio.