El Ayuntamiento de Ejea refuerza su apuesta por los pueblos con continuas inversiones para su desarrollo
El Ayuntamiento de Ejea ha ampliado el Centro de Mayores de Santa Anastasia dotándolo de una mayor amplitud y reformando su estructura y el interior del edificio
El centro, ubicado en una casa común de 150 m2, tenía una distribución con dependencias para la vivienda y tuvo que ser rediseñada para su nuevo uso.
La intervención se ha llevado a cabo en dos fases. Una primera en la que se realizó la estructura, cubierta completa y cerramientos parciales y una segunda fase en la que se cerró la sala en su totalidad y se realizaron los acabados, jardinería , mobiliario y acondicionamiento de la zona exterior libre.
Las obras, que han tenido un coste aproximado de 121.000 €, han contado con subvenciones de la Diputación Provincial de Zaragoza dentro del Plan de Inversiones e Infraestructuras y equipamientos de los Barrios Rurales de la Provincia, más conocido como “Plan de Barrios”.
Más inversiones en los pueblos
La inauguración del centro contó con la presencia de Raquel Laita (Concejala de Personas Mayores y Desarrollo Rural ), Eduardo Sancho (Concejal de Pueblos) y Teresa Ladrero (Alcaldesa de Ejea de los Caballeros). La Alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, destacó “ el compromiso que el Ayuntamiento de Ejea mantiene con las personas mayores y con los pueblos, que recibirán continuas inversiones para su desarrollo “ y aprovechó la visita al nuevo centro para anunciar las reformas realizadas en el consultorio médico que “han supuesto una mejora en los servicios y en la calidad de vida de los vecinos de Santa Anastasia “
El objetivo de las obras, cuya inversión ha ascendido a 48.000 €, ha sido adecuar y mejorar los espacios disponibles actuales a las nuevas necesidades del uso del consultorio, redistribuyendo y optimizando las superficies disponibles, dotándolo de una sala de espera y de los correspondientes aseos adaptados a pesonas con movilidad reducida.
La superficie de actuación es de 55 m2 y se anexa al consultorio parte de la antigua “casa del médico” actualmente en desuso.