El servicio se trasladó a unas nuevas dependencias el pasado año, en el edificio sito en la Plaza de la Diputación.
El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros acaba de poner en marcha el proceso de digitalización de gran parte de los Libros de Actas conservados en el Archivo Municipal, de manera que puedan ser consultados a través de medios digitales evitando así los riesgos que originan su manipulación directa.
Los Libros de Actas constituyen uno de los más importantes testimonios de nuestro pasado, como institución y como pueblo, y son la herramienta fundamental con la que cuentan los investigadores para estudiar nuestro devenir histórico.
Los documentos conservados son el reflejo de la historia de la institución que los ha producido en su quehacer diario y presentan distintos soportes como pergamino, papel o soportes informáticos.
La digitalización del Archivo Municipal de Ejea permitirá un mejor acceso a los investigadores y al público en general, contribuyendo a la participación de toda la ciudadanía en la sociedad de la información y en la cultura.
La inversión prevista para este proceso de digitalización, que se llevará a cabo en 100 libros, se eleva a casi 15.000 euros.