Ejea está adherido al Plan de acogida de refugiados impulsado por el Gobierno de Aragón. La dramática situación del país, obliga a actuar de forma inmediata.
El Ayuntamiento de Ejea se ha reunido con varios vecinos ucranianos residentes en la localidad para ofrecerles colaboración humanitaria a través de Organizaciones Sociales.
El conflicto militar armado iniciado por Moscú el pasado 24 de febrero en Ucrania ha provocado una inmensa preocupación por la situación de los derechos humanos en Ucrania. Es urgente que la Comunidad Internacional y las instituciones europeas fortalezcan su unión en las acciones necesarias para evitar más tragedia, apoyando la vida, la seguridad y los derechos.
Se debe evitar que se vulneren los derechos a decidir sobre la propia vida, la educación, el trabajo, la participación política, económica, social o cultural, así como el derecho a vivir libres de violencia.
El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha mostrado su apoyo y disposición al Gobierno Autonómico para colaborar en todo aquello que sea necesario tal y como realizó con su adhesión al Plan de acogida de refugiados impulsado por el Gobierno de Aragón. También se ha adherido a la Declaración Institucional de la FEMP condenando la agresión de la Federación Rusa a Ucrania. El objetivo prioritario es que todas estas personas puedan vivir dignamente a la espera de volver lo antes posible a su país en paz, por eso la implicación de la Administración y de las organizaciones humanitarias debe ser unánime y rápida, la dramática situación que se está viviendo en este país nos obliga a actuar de forma intensa y solidaria.
• Se adjunta Declaración Institucional de la FEMP.