Domingo, 12 de diciembre. Centro Cívico Cultural. 17:00 y 19:00 horas, respectivamente.
El cine comercial del fin de semana nos propone 2 películas. “Ron da error” para público infantil y familiar, una de las mejores películas de animación de 2021. Y por otro lado, “Madres paralelas”, una película de Almodóvar de gran calado emocional y político.
Sobre “RON DA ERROR”
«Ron da error», de 20th Century Studios y Locksmith Animation cuenta la historia de Barney, un estudiante de secundaria poco popular y de Ron, su nuevo dispositivo andante y parlante, conectado de forma digital, que se supone que debe ser su “Mejor amigo listo para funcionar». Los graciosísimos errores de Ron, con el telón de fondo de la era de las redes sociales, les embarcarán en un viaje lleno de aventuras en el que el chico y el robot experimentarán lo compleja y maravillosa que puede llegar a ser una verdadera amistad.
Considerada una de las mejores películas de animación de 2021, tiene una excelente factura técnica y parodia con ingenio la adicción a la tecnología.
Sobre “MADRES PARALELAS”
Acumula nominaciones a los Premios Goya, a los Forqué, a los Feroz, y es que Almodóvar no deja indiferente a nadie con cada una de sus películas. En “Madres paralelas”, la maternidad adquiere un doble sentido: la de la mujer que da a luz una vida nueva, y la de un país, España, que todavía tiene que enterrar a sus muertos. Es decir, lo íntimo y lo histórico unidos en un poderoso abrazo. Y a partir de esa base, despliega una serie de vasos comunicantes para hablar de los nuevos modelos de familia, de la sexualidad y de la identidad, pero sobretodo de la mujer como estandarte sobre el que se sustenta la sociedad.
Una película profundamente humana, hecha con corazón y con ternura, que nos regala un personaje excepcional que es el que representa magistralmente Penélope Cruz.