Del 14 al 26 de octubre. Centro Cívico Cultural
Hasta el día 26 de octubre se realizará el proceso de preinscripción en los diferentes talleres de la Escuela Municipal de Artes Plásticas (EMAP) que, para este curso, incorpora algunas nuevas ofertas en forma de talleres monográficos. “Grabado”, “Acuarela”, “Creación de Arte a través del reciclaje y “Patronaje y confección” se incorporan a las ofertas ya clásicas de los talleres de “Pintura y Dibujo”, “Cerámica”, “Manualidades”, “Trajes Regionales”, “Bolillos y otras labores” y “Patchwork”.
La evolución favorable de la pandemia anima al Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros a promover su oferta de actividades con una ilusión renovada y con la confianza de que los usuarios también participen de ese espíritu de avance y superación de la crisis sanitaria que hemos vivido y que, pese a los datos cada vez más favorables, todavía seguiremos atendiendo con prevención y cuidados.
En lo que se refiere a la EMAP, el Área de Cultura del Ayuntamiento lanza su oferta para el curso 2021-2022 y junto a la oferta de los Talleres clásicos con duración de noviembre-mayo (“Pintura y Dibujo”, “Cerámica”, “Manualidades”, “Trajes Regionales”, “Bolillos y otras labores” y “Patchwork”) y se ofertan 3 talleres monográficos con duración cuatrimestral (“Grabado”, “Acuarela”, “Creación de Arte a través del reciclaje”) y un nuevo taller de “Patronaje y confección”.
Ratios y medidas de seguridad
En cada una de las actividades propuestas y con el fin de procurar seguridad con alumnos, profesores y trabajadores del Centro Cívico, seguirá manteniéndose la ratio de un máximo de 10 alumnos por aula más el profesor o profesora. A la entrada, se tomará la temperatura, se instará al uso de gel desinfectante en las manos y se exigirá el uso de mascarilla durante la estancia en el centro.
Preinscripción
Para la organización del curso se hace imprescindible un conocimiento exhaustivo del alumnado que tiene interés en participar en cada disciplina, a efectos de organizar los grupos de acuerdo a la normativa. Para ello, es preciso que los interesados cumplimenten una hoja de preinscripción (se anexa modelo en esta nota informativa o puede recogerse en el Centro Cívico). Además de los datos personales, aparecen las distintas actividades y los diferentes turnos ofertados para señalar los que interesen a cada alumno. Dicha hoja, cumplimentada y firmada, puede entregarse o bien presencialmente en la recepción del Centro Cívico, o bien se puede remitir por correo electrónico a la dirección centrocivico@aytoejea.es
Domiciliación de las cuotas
En este curso va a volver a ser obligatorio el pago de matrícula y de cuotas a través de domiciliación bancaria, fundamentalmente en evitación de los riesgos derivados del uso del dinero en metálico que todos conocemos, pero también conseguiremos, de paso, modernizar el sistema de pago en ventanilla que está prácticamente en desuso. En la hoja de preinscripción deberán cumplimentarse, pues, los datos bancarios. Se realizarán 3 cobros: el 1º incluiría la matrícula y los meses de noviembre y diciembre, el 2º los meses de enero, febrero y marzo y el 3º los meses de abril y mayo.
Las cuotas, hasta final de año serán las mismas del curso anterior y en 2022, las que marque la Ordenannza Fiscal del año en curso.
Plazo de preinscripción
Para realizar las preinscripciones, se dispone de plazo hasta el 26 de octubre. Si se opta por la entrega presencial, el horario del Centro Cívico es de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 22:00 horas. Recordamos que también puede realizarse el envío de la preinscripción por e-mail, aunque siempre debidamente firmada.
Recordar finalmente el teléfono del Centro Cívico, 976 677 060 por si se precisa hacer alguna consulta y el correo electrónico centrocivico@aytoejea.es
- Nota: Folleto informativo