El sitio web www.ejea.es ha sido diseñado adoptado una serie de medidas cuyo objetivo es permitir que todas las personas puedan navegar por sus contenidos sin encontrar dificultades en el acceso a la información y servicios.
La política de accesibilidad aplicada por el Ayuntamiento está alineada con las exigencias del Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social.
Las ventajas que esto conlleva son, entre otras:
- Facilitar el acceso de las personas independientemente de su condición física o de su entorno.
- Permitir el acceso con diferentes agentes de usuario.
- Incluir contenidos claros y bien estructurados.
- Mejorar la navegación y la experiencia del usuario.
Entre las medidas adoptadas:
- Orden lógico de presentación de los elementos en pantalla y de los contenidos en el código.
- Uso de los estándares del W3C si bien somos conscientes debemos mejorar algunos errores relativos a los javascript
- Gramática HTML 5 y CSS 3
- Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web nivel AA según la Norma UNE 139803:2012.
El diseño y maquetación se ha desarrollado teniendo presentes las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG 2.0) que afectan directamente a esta parte del desarrollo:
- Separación de contenido y presentación mediante hojas de estilo.
- Uso de unidades relativas (permiten redimensión de texto y diseños fluidos).
- Control de contraste de colores.
El Ayuntamiento considera la accesibilidad de su portal como un proceso continuo de mejora en el que invita a participar al ciudadano con cualquier sugerencia: info@aytoejea.es