Sira Repollés destaca que “ha sido uno de los centros que más pruebas por habitante ha realizado”
La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha visitado el municipio de Ejea de los Caballeros, donde ha querido mostrar su reconocimiento expreso al trabajo realizado por la Atención Primaria, tanto en la detección, control y tratamiento de casos positivos como en la campaña de vacunación.
La consejera ha visitado además las instalaciones del centro de alta resolución Cinco Villas, que ha mantenido la actividad a pesar de la pandemia y que, de hecho, ha realizado más de 10.200 consultas durante este año de las 16 especialidades con las que cuenta el centro. Asimismo, se han registrado 139 hospitalizaciones y 349 intervenciones quirúrgicas.
Lo ha hecho en una de las poblaciones aragonesas más castigada por el virus, en una visita que ha comenzado con una reunión con la alcaldesa, Teresa Ladrero, y varios miembros de la corporación para luego continuar con un recorrido de las instalaciones del centro de salud y de alta resolución del municipio.
El centro de salud de Ejea es, de hecho, uno de los que más pruebas por habitante ha realizado, en concreto 623 por cada 1.000 habitantes frente a las 594 de media en la comunidad. Además, la vacunación en el municipio se reforzará los próximos días con la inmunización de 1.164 trabajadores en el matadero de la localidad en una semana.