Varios de los proyectos atienden directamente las necesidades producidas por la COVID-19.
El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros contempla en su presupuesto municipal anual al apoyo a proyectos de solidaridad, cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria de emergencia.
La partida es gestionada a través de una convocatoria de subvenciones que tienen como finalidad ayudar al desarrollo de proyectos de intervención social que, sustentados en el principio de solidaridad, contribuyan al desarrollo y atención de las necesidades básicas de la población de los países del llamado “Tercer Mundo”. Entre sus objetivos figuran el desarrollo y la atención de necesidades básicas, entendidas como tales las relacionadas con la alimentación, la vivienda, la salud, la educación y la creación y mantenimiento de pequeñas infraestructuras.
Este año 2021, al igual que el anterior, destaca el incremento de las necesidades y problemáticas producidas por la COVID-19, que no solo nos afecta en los países desarrollados, sino que impacta especialmente en estos países del Tercer Mundo.
En esta convocatoria se han recibido un total de 22 proyectos que optan a esta subvención de proyectos de solidaridad, cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria de emergencia, siendo 20 de ellos los que han cumplido con los criterios establecidos en la convocatoria a la que se destina la cantidad de 44.902 euros.
Varios de los proyectos presentados atienden directamente a las necesidades producidas por la COVID, otros las palian de forma indirecta a través de diversos ámbitos (sanitario, educativo, mujer, personas vulnerables…).
Los proyectos abarcan distintos continentes, desde Sudamérica, África o la India, este último especialmente afectado por esta pandemia mundial.